Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo uno de los muchos edificios monumentales que tiene la ciudad de Toledo, en el Alcazar de Toledo podemos contemplar como fue utilizado por los romanos al estilo de palacio.

La historia del Alcázar de Toledo a sufrido varias reconstrucciones debido a los numerosos incendios provocados pro las tropas venidas de francia, actualmente en le Alzacar de toledo es el museo del ejercito.

Alcázar de Toledo

Si quieren mas información para poder visitar el alzázar de toledo les sugerimos que usen el buscador de esta misma web, en el mismo podrán acceder a la entrada sobre turismo en alcázar toledo.

Toledo y su Alcazar

Esta fortificación está situada en la zona más lata de la ciudad de Toledo, sobre rocas, dotando la en su tiempo de zona infranqueable y óptima para su construcción siendo un lugar estratégico para todos los que quisieron poseerlo.

Ya en el siglo III hay datos de que tras la reconquista de la ciudad fue establecido en él el pretorio ya que era un palacio romano. Igualmente en época visigoda tuvo un lugar privilegiado en la sociedad y se utilizó como residencia de reyes.

De hecho se dice que bajo sus muros están enterrados los reyes visigodos Wamba y Recesvinto.

El edificio del Alcázar de Toledo tiene su planta rectangular original ha sufrido varias ampliaciones y modificaciones, empezando por Alfonso VI. Estando en el trono Alfonso X El Sabio se encargó la que se completara la fachada oriental y se construyeron las cuatro torres que hacen las cuatro esquinas del edificio.

Toledo alcazar que ver

Arquitectos en el Alcázar Toledano

En 1525 Carlos I regresa a España y de nuevo el Alcázar es modificado. Para ello su remodelación es encargada sucesivamente a tres arquitectos de la época, Juan de Herrera, Francisco de Villalpando y Alonso de Covarrubias, este último se encargó de la fachada norte del Alcázar Toledano mientras que Herrera se ocupó de la sur. La escalera es digna de mención y de ver si se hace una visita a este monumento.

Fue Cárcel, taller o cuartel militar entre los usos que ha tenido el Alcázar Toledano. Por desgracias este edificio sufrió hasta tres incendios siendo el as grave en 1887 en el que quedo casi destruido. El 2 de julio de 1867 y tras varios intentos comenzaron las obras de reforma del edificio, que aunque fueron lentas, hicieron del edificio una joya arquitectónica. Finalmente entre 1940 y 1961 se reconstruye el Alcázar. Hoy día entre sus puertas alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca de Castilla- la Mancha.

  • Cabe decir que esta edificación del Alcázar de Toledo que en un principio fue construida para albergar reyes
  • Estos nunca llegaron aunque sí estuvo habitado por diferentes reinas Mariana de Austria y Mariana de Neoburgo ambas viudas de reyes y que pasaron temporadas de retiro entre sus paredes.
  • eL Alcázar de Toledo se encuentra ubicado en: Calle Unión, s/n 925 23 88 00