Catedral de Toledo

Se dice que la Catedral de Toledo es única en España y sólo por detrás en tamaño de Sevilla, la Catedral de Toledo es una espectacular pieza de la arquitectura y el arte español Visitar Catedral de Toledo.

En la propia catedral de la ciudad de Toledo encontramos las huellas de todos los estilos artísticos predominantes en la historia de España. Estructura gótica en su construcción, yeso y techos de traza árabe del capítulo, las influencias del barroco en su transparencia, de estilo neoclásico en la Puerta Llana … Siga por esta carretera y caminar lentamente por sus naves, capillas, salas …, es viajar en el tiempo y descubrir un pasado todavía vivo, de exaltación y glorificación de lo Eterno..

Catedral de Toledo

La Catedral de Toledo es quizá el más representativo de la ciudad de Toledo y sus planes fueron elaborados con el Maestro Martín, que trabajó en Toledo desde 1227-1234, continuando su construcción Petrus Petri maestro.

Toledo Catedral Primada

La planta de la catedral primada es de cinco naves, con arcos lobulados trébol, crucero y girola sin pronunciada ambulatoria en la apertura de numerosas capillas. La girola está cubierta por bóvedas en las que alternan secciones rectangulares y triangulares, así es la catedral primada de Toledo.

Las paredes y ventanas de la Catedral de Toledo están abiertas para lucir bella ventanas de cristal rosa manchado, el más antiguo de los cuales data del siglo XIV