Corpus Christi de Toledo

El Corpus Christi de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional, es la fiesta más importante de la ciudad imperial, y una de las más antiguas. El Corpus Christi Toledo se trata de una procesión religiosa de solemnidad, que es presidida por el Cardenal Primado de España.

Las históricas calles de Toledo están decorados especialmente para este desfile brillante, sobresale singular custodia y comitiva que acompaña, compuesta por diferentes cofradías.

Corpus Christi de Toledo

El punto culminante de la celebración del Corpus Christi en Toledo tiene lugar en la procesión desfilan a la medianoche para ir a través de las principales calles de Toledo.

Desfile del Corpus Toledo

En este desfile locutores parece gigante grupo que representa a los diferentes continentes y el tarasco monstruo popular o apoyado sobre una pequeña figura femenina conocida por Ana Bolena. Este monstruo hace el desfile por Toledo en el Corpus Christi hace unos años no haya comparecido, debido al lamentable estado en que estaba.

Después de este grupo único y el sonido de todas las campanas de Toledo, comienza a salir la procesión desde la catedral para ir a través de las principales calles de la ciudad, destacando la increíble obra maestra de orfebrería custodia de Enrique de Arfe en 1515.