Reserva Natural Laguna de La Albardiosa

Estudios para la elaboración del plan de manejo han confirmado su importancia, singularidad y el gran interés de esta brecha, así pues la Reserva Natural Laguna de La Albardiosa tanto en términos de paisaje y geológicos, biológicos, como su fauna y flora son un monumento natural de Toledo.

El endoréico hipersalinos laguna Albardiosa y su reserva es un carácter de estepa, con marcada estacionalidad y procesos de evaporación rápida involucrado en la formación de una costra de sal compleja en la que se producen los fenómenos y posterior disolución diagenéticas durante los períodos de inundaciones es la forma más simple de la reserva Laguna de La Albardiosa.

Laguna de La Albardiosa

Este humedal llamado Laguna de La Albardiosa  apoya a las comunidades halófilas y subhalófilos juncales halófilos, que son hábitats importantes para la conservación y son el hogar de especies protegidas y las comunidades acuáticas, que se caracteriza por las formaciones carófilos halófilas, que las especies también desarrolladas incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.

Visitar Laguna de La Albardiosa

Su interés se centra principalmente en las poblaciones de aves acuáticas que dependen directamente del grado de inundación, que es un área de gran importancia para la cría de especies en peligro de extinción como la gaviota de pico Tern, Negro-necked Grebe, avoceta y chorlitejo patinegro, entre otras especias que habitan la Laguna de La Albardiosa.

También el área de la Laguna de La Albardiosa es una importante para la invernada y la ruta migratoria de muchas otras especies de aves acuáticas y aves esteparias amenazadas.